JORGE CALDERÓN

JORGE CALDERÓN

JORGE CALDERÓN

Consejero Delegado en U-Tad

Consejero Delegado adjunto y miembro del Consejo Asesor de U-tad (Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital). También es presidente de Unitronics Comunicaciones (empresa especializada en la implantación de redes de comunicación y gestión remota) y miembro del Comité de Inversiones de Fond-ICO Pyme (fondo gestionado por Axis perteneciente al Instituto de Crédito Oficial).

Ingeniero de Caminos (Universidad Politécnica de Madrid) y MBA (IESE). Más de 30 años de experiencia profesional siempre ligada al mundo de la economía y la tecnología digital, desde la programación avanzada a la gestión de empresas. Fue Consejero Delegado de la empresa de Capital Riesgo INOVA CAPITAL (2000-2009) y Director General Corporativo de AT&T y Lucent Technologies en España (1995-2000), con responsabilidades en varios países europeos y latinoamericanos. Además he tenido responsabilidades directivas en empresas de Corporación IBV, Eritel (actualmente parte de Indra), y ha sido miembro del Consejo de Trustees del Instituto Europeo de Software (ESI).

He participado en la creación de más de 12 empresas tecnológicas, como socio en algunas de ellas y fue vicepresidente de una incubadora de empresas entre el año 2000 y el 2003.