ANTONIO ALONSO

ANTONIO ALONSO

ANTONIO ALONSO

Motion Grapher

En la actualidad profesor de Dirección de Arte & Comunicación en el grado de Diseño Visual de Contenidos Digitales en U-TAD y director del estudio de producción digital 3DOE especializado en Imagen de Marca y Motion Graphics, animación y modelado 3D, rodajes en 4k y 3D estereoscópico y Realidad Virtual, ha sido a lo largo de más de 20 años Jefe de Grafismo de CANAL+ y CUATRO.

 Es especialista en Estereografía 3D por el FÁS de Irlanda. Cursó estudios de Realización y Fotografía Profesional en el IDEP de Barcelona.  Anatomía, Diseño, Color y Composición en la Art Students Leaque,  Diseño Gráfico y  Edición por ordenador  en la School of Visual Arts,  Diseño        Gráfico en la Parsons School of Design y Producción Avanzada en Vídeo en Global Village en N.Y. (EEUU). Es Gemólogo por la Universidad Autónoma de Madrid y Especialista en Diamantes por la Universitat Central de Barcelona.

Trabajó en la agencia fotográfica THE STOCK MARKET de Nueva York y en la Televisión de Galicia. Ha obtenido numerosos premios: Medallas Oro, Plata, Bronce en el Festival de Nueva York, Laus,  AEPD, Promax etc.  y el PREMIO NACIONAL DE DISEÑO  con CANAL+ en el 2003. Su cortometraje de Animación en 35 mm  “Ode to Poe” fue seleccionado en la Sección oficial de la 56 MOSTRA DE VENECIA y otros festivales de Cine internacionales: Ottawa (Canadá), BBC (UK), Oslo (Noruega), Goteborg (Suecia), Darklight (Irlanda), Ars Electronica (Austria), Cartagena de Indias (Colombia)/Mención Especial del Jurado,  Black Maria (EEUU)/  Premio Mejor Dirección… y emitido en distintas televisiones europeas y elegido entre los mejores cortos de la década de los  90 por el Festival de Alcalá de Henares. Dirigió en 2004  el documental C+D(iseño) sobre la creación de la imagen de marca de CANAL+ que obtuvo la Medalla de Plata a Mejor Programa  en el Festival de Nueva York en el 2005 y ha llevado a cabo distintas exposiciones fotográficas.

Tiene experiencia en los entornos de Autodesk 3D Maya, Mudbox, Composite, Combustion, Flint, Adobe After Effects, Photoshop, Illustrator, Flash, Unity 5, Golaem Crowd y Quantel Hal, Harriet, Paintbox entre otros.

Ponencia: “Motion Graphics: El futuro era hoy”

Nunca antes había tenido el diseñador-animador-realizador de motion graphics tantas herramientas a su disposición, nunca tantas posibilidades creativas y de expresión,  nunca había sido la profesión tan compleja  y pluridisciplinar y el cliente tan exigente.

¿Qué es lo que un motiongrapher  debería conocer ahora mismo para tener una exitosa carrera? Una reflexión sobre lo que en el momento actual y en clave de futuro, un profesional en activo o aspirante a serlo no debería dejar de saber.